El nivel general de integración de las tecnologías de la comunicación (TIC) en la enseñanza ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, la educación forestal en muchos países ha estado utilizando enfoques didácticos tradicionales como la enseñanza de clase teórica, un conjunto de charlas más o menos mezcladas con la formación práctica en el campo y excursiones. Se ha basado principalmente en las herramientas tradicionales de aprendizaje, por ejemplo copias impresas de publicaciones diversas, etc Este sistema educativo no es más capaz de proporcionar los resultados esperados. Por lo tanto, la educación forestal necesita adoptar enfoques didácticos modernos y técnicas de aprendizaje innovadoras capaces de mantener el interés del alumno, y la educación flexible, seguro para la transferencia de conocimiento efectivo.

El objetivo principal de este proyecto es la innovación de la educación forestal a través de la transferencia de los resultados enfocando un aprendizaje combinado, explotando una manera orientada a la solución de problemas de aprendizaje. Además de la transferencia del enfoque didáctico, el proyecto tiene también como objetivo la transferencia de los requisitos de un entorno de las TIC. Temáticamente, la aplicación piloto se centra en el material de aprendizaje en:

- Regeneración artificial de los bosques con nuevas condiciones: diferentes métodos para la producción de los stocks en bosques (plantación de árboles en vaso o raíz desnuda), la propagación vegetativa, etc. Por otra parte, estamos en condiciones de ofrecer nuevo conocimiento y métodos sobre el uso del “hidro-gel” en regeneraciones forestales para aumentar la resistencia a la sequía de las plántulas y garantizar el éxito general de las plantaciones forestales.

- Protección contra incendios y el voluntariado

- Protección contra las inundaciones

- Conocimiento e identificación de la fauna del bosque

- Formación de formadores sobre la forma de difundir la información científica sobre el público en general

- Los métodos innovadores en la medición de los bosques: Este curso introduce a la explotación y el uso de equipos electrónicos en la medición de los bosques (para medir las existencias - diámetro del árbol, altura, volumen...). Este equipo puede ser muy útil, pero es muy caro, por lo que no se utiliza en la práctica forestal en Eslovaquia (sólo en menor medida).

- Cerca de la silvicultura natural: sistema silvícola, que explota los procesos naturales en los ecosistemas forestales (por ejemplo, las relaciones concurrentes y simbiótica) para: a) reducir la intervención humana en el desarrollo forestal, y por lo tanto reducir los costos de los tratamientos silvícolas y b) fortalecer la estructura del bosque, que es más natural y por lo tanto más resistente contra diversas plagas y calamidades.

- Surtido de madera y el comercio: en este curso hemos puesto énfasis en la variedad de la madera y las clases de calidad de la madera y los defectos de la madera que afecta a su calidad y precio. Sin embargo, el curso contiene también algunos materiales acerca de la medición de la madera, el comercio de la madera y de la comunicación en los negocios.

Principales resultados del proyecto son i) la transferencia de un enfoque de aprendizaje combinado con la educación forestal griega, ii) la adaptación y aplicación de una plataforma de e-learning y iii) los materiales pedagógicos basados en las TIC creadas y probadas (supuesto "manejo forestal piloto en condiciones ambientales cambiaron ". Este enfoque apoyará la innovación de las herramientas de aprendizaje basadas en las TIC y la transferencia de resultados de investigación a la práctica forestal. En el largo plazo, estas actividades ayudan a cerrar la brecha entre las instituciones educativas y las prácticas forestales y aumentar la cooperación entre los ellos.

 

JSN Dome is designed by JoomlaShine.com